miércoles, 6 de enero de 2010

INFO: RETENCION DE LIQUIDOS

La verdad, siento que lo estoy haciendo bien. no ayuno y no estoy comiendo taaan poquito para ser franca, pero me mantengo constante, hace mucho que no me paso demasiado. Sin embargo, bajar de peso? nada. pastillas adelgazantes, ejercicio, laxantes.. pero nada. Espero cumplir mi meta de bajar a 45.500 para el 15 de enero.



Si alguna vez has tratado de perder peso, ya habrás notado que lograrlo no se trata sólo de reducir la cantidad de comida que se ingiere por día. Hay muchas otras variables implicadas y una de las principales, de la que nos ocuparemos en este artículo, es la retención de líquidos.

¿Qué es la Retención de Líquidos?

Es la acumulación de agua en los espacios intercelulares. Cuando nuestro organismo, compuesto de un 60% de agua, no realiza bien la función de repartirla entre los órganos y otros tejidos porque los vasos capilares encargados de hacerlo no funcionan bien por ser muy permeables, éstos no pueden retener el agua y es así como se acumula donde no debería: entre las células.

¿Esto se relaciona con los alimentos que comemos? ¿Por qué?

Todo lo que ingerimos guarda relación directa con el funcionamiento de nuestros órganos, y en este caso, se trata de los riñones. El cuerpo ha sido programado para mantener el equilibrio en lo que tiene que ver con la administración de los líquidos y tanto una alimentación balanceada como el ejercicio regular pueden ayudarnos a mantenerlo.

¿Cuáles son los alimentos y bebidas más aconsejados para evitar la retención de líquido?

En primer lugar, es necesario recordar SIEMPRE que el cuerpo retendrá líquidos si nota que hemos dejado de beber la cantidad necesaria. Por eso, la primera y principal solución para este problema es ésta: BEBER AGUA.

Al recibir agua, el organismo podrá eliminar las toxinas de todo el cuerpo, pero en especial de los riñones. No sólo debemos tomar agua, sino consumir alimentos que la contengan, tales como verduras y frutas: básicamente, están compuestas de un 90 % agua. Así, frutas y verduras aportarán agua sin demasiadas calorías.

Los alimentos más recomendados son:

  1. Ananá o Piña - Contiene muchas proteínas y una gran cantidad de agua. Es una fruta verdaderamente digestiva que resulta muy refrescante, en especial en verano, y aporta minerales además de ser laxante y depurativa.
  2. Melón – Es refrescante, y contiene un gran porcentaje de agua, por lo que facilita el funcionamiento de los riñones y la eliminación de los líquidos del cuerpo.
  3. Verduras de hojas verdes
  4. Pan integral – Muy buen digestivo
  5. Legumbres y papas – son ricas en la vitamina B6, necesarias para llevar a cabo muchas reacciones enzimáticas del organismo.
  6. Coliflor – Posee un alto porcentaje de potasio y agua. Su bajo contenido en sodio lo hacen un alimento diurético ideal para los casos extremos de retención de líquidos, poca producción de orina (oliguria) e hipertensión.
  7. Banana – Bien madura, es recomendada para ciertos desórdenes de los riñones, el estómago y el corazón. Aporta más nutrientes que muchas de las demás frutas, por lo que si estás tratando de perder peso, no comas bananas todos los días, moderate.

Además del agua, estas son las bebidas más recomendadas:

  1. Cola de caballo – el té de esta planta sirve como poderoso diurético pero evita que se pierdan minerales al eliminar los líquidos.
  2. Té Verde – se utiliza como estimulante de la producción de adrenalina y permite procesar mejor el azúcar y las grasas que consumimos.

11 comentarios:

PrincessCecil... dijo...

Hola princesaaa!!

Si tienes tiempo que no te pasas :( y ese es un buen dato. Yo no lo sabia! auque creo que consumo todo lo necesario para que eso no me este sucediendoo :) En fin... espero que estes bien y que te pases mas seguido.

Besos, Cecil:)

´¯`·.·**•♡♥.Princesita de Sueños Rotos.♥♡•**·.·´¯` dijo...

es muy cierto lo de la retencion de liquidos....

te deseo lo mejor preciosa

besos

Akiara dijo...

Hola hermosa!!
buen articulo (:
ultimametne estuve reteniendo bastante liquidos :/ me viene bien este art xD
Y espero que llegues a tu meta (:
besitos prin!!
suertee!!
:D

Noorita dijo...

mUCHAS GRACIAS por la info prin!!!
yo estoy segurisima que tengo retencion de líquidos, pero la voy a eliminar d mi cuerpo q esta vez voy muy bien y tengo muchos animos!!
Con respecto a lo tuyo,ten paciencia, yo si algo he aprendido en 2009 esque eso de agobuiarse es lo peor, si no bajas en unos cuantos dias, pues yasta tranquilizate piensa que esto es con calma, y asi no te agobias y al final no la cagas.
Mira yo ahora estoy siguiendo mi propio plan, en esta semana de enero he bajado 1'6, podria haber bajado mas, pero mira! está bastante bien!! ahora he vuelto mas positiva, y me motivo pensando que con 9 semanas estaré en mi peso ideal tan solo bajando kilo y medio por semana.

De todas formas yo creo que vas bastante bien y te deseo lo mejor vale??
Un besazo preciosa!!!!!!

Ren. dijo...

priin!
muuy buen aritucloo:D

un besitoo!

Bellisima Belladonna dijo...

Hola hermosa

Genial entrada y gracias por pasarte por mi mundo, tu blog es genial!
Mi Luis es un amor, gracias por las flores a mi gorda foto
Cuidate mucho!
Feliz 2010

Bella

SoNrIsAs TrIsTeS dijo...

linda
esta re buena
la info
sera para
ponerlo en pracitica
y ver los resultados
el ejercisio
y las frutas nada mejor
que el ejercisio!!!
besos niña cdt muxo
y suerte con tu dieta
cdt muxo
niña!!!!!!!!!!!

яo ♥ dijo...

Hola! Gracias por pasarte por mi blog y comentarme guapa :) la verdad es que sí que me lo pasé genial y la playa preciosa, buff! ^^. Un besazo!

e.m dijo...

muy bueno saber todo esoo.
te deseo tooooda la suerte del mundo para llegar a esos 45!! nadamàs con imaginarme la felicidad de lograrlo me emocionoo.
:)

Paulina♥Hadar dijo...

hola princesa!
eso de la retención de líquidos es muy cierto!
bueno gracias por la infoo & así
en fin te deseo mucha suerte
también tengo la meta de 45 kg:)
espero que pases por mi blog, porque aunque tengo voy empezando en esto!
me gustaría contar con tu apoyo!
gracias

Anónimo dijo...

ESTAS DE LA NUCA CHUCA,QUE PENA LEER ESTO TALVEZ YA TE HAYAS MUERTO O TE TIENEN LLENA DE SUERO PARA TRATAR DE SALVARTE REALMENTE LOCA DE ATAR JAJAJAJA